martes, 6 de septiembre de 2016

Detalles de: LOS CUATRO REYES: JOYAS Y SOMBRAS.



Suzana:
Suzana/Susanna hija del Fénix (Aún no me decidí por la mejor opción para el nombre) es la esposa del Capitán William. Solo aparece nombrada una vez en el libro pero su papel es relevante.
En el transcurso de la historia hay una tensión sombría entre el capitán y el rey Vega por el embarazo de esta y la dificultad de su viaje. En una escena que no incluí en esta primera edición, relataba el cómo Susanna aceptaba a regañadientes la marcha de William a cumplir su deber como soldado, sabiendo ambos que era por el embarazo de su primer hijo pero sin que el rey se diera cuenta de ello y sin explicarlo en dicha escena.
Susanna como toda hija del Fénix es una mujer que aparenta la veintena de edad aunque su edad este cerca de los cuarenta, es bella y de pelo castaño con flequillo egipcio. Tiene una personalidad viva, pero la cualidad que me parece más importante es que entiende perfectamente la relación que hay entre su marido y el rey Vega. La entiende y la permite interviniendo lo necesario, y es capaz de tratar al rey como un amigo sin saltarse el protocolo.
Una de las tramas más importantes de la historia tiene su base en este triángulo, siendo este personaje excluido de la historia. ¿Cómo se siente Vega al enterarse de su embarazo? ¿Llegó William a ver su hijo nacer o llegó tarde? ¿Susanna acepta o reniega de los actos del rey? ¿Siente algún rencor ella por el rey al tener este su marido alejado tanto tiempo? Aclaró y creo que es importante, saber que el rey Vega basa sus actos y sus ideales en la amistad y la confianza que delega en sus allegados. Y William y Susanna reflejan la estabilidad y la paz emocional que él se niega a sí mismo. Para Vega son el soporte que hace que no caiga y siga adelante.
Entonces, ¿por qué el personaje de Susanna apenas aparece en la historia y se nombra tan poco este detalle psicoanalítico? La respuesta es sencilla y la resumo en pequeñas partes:
Esta reflejado en el libro si se mira detenidamente en los detalles (dudo que alguien sea capaz de identificar todas las subtramas del libro, pero ahí dejo el reto, si alguien lo hace hasta consideraré regalarle algo especial). Y aunque ame como una hermana a la persona en la que está inspirado este personaje y aunque aún me deba algo, el plan original era sacarlo o mencionarlo por primera vez en el tercer libro. Por eso fue una vez terminado cuando me di cuenta de que pegaba mucho más presentarlo en el primero.

Hasta aquí esta sección de detalles del libro, que espero sea una habitual.


Y ah, feliz cumpleaños a la persona que inspiró a este personaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario